divendres, 6 de desembre del 2013

CALEFACCIÓ DEL FUTUR


La calefación del futuro se llama Altherma, un revolucionario sistema tres en uno que representa una solución de calefacción, agua caliente sanitaria para el hogar y refrigeración.
Puede conectarse a radiadores de baja temperatura, elementos de calefacción por suelo radiante y combinarse con sistemas de producción de agua caliente sanitaria  mediante paneles de energía solar térmica.
Puede ahorrar hasta un 50 % de energía gracias a la tecnología ‘Inverter’ , y no produce emisiones directas de CO2 a la atmósfera, con los beneficios ecológicos que ésto supone



nuevos en los que sólo es necesaria una pequeña reforma del baño para poder aprovechar el agua del lavabo para la cisterna del váter, y no grandes reformas, como en el caso de la instalación de sistemas de aguas grises en viviendas ya construidas. En caso de no ser suficiente con el agua del lavabo, existe una entrada automática de agua de la red de agua de la casa.
Este modelo es de diseño y se trata de un prototipo, pero Roca comercializa ya un modelo que realiza esta función. Es de suponer que en unos años será ya un estándard en los edificios nuevos.



Este sistema unicamente está conectado a una bomba, que llevará el agua al sistema de riego o un grifo para manguera.


Un sistema de inodoro de compostaje (o biológico) contiene y procesa excrementos, papel higiénico, materiales que contienen carbono y, a veces, desechos de comida. A diferencia de un sistema séptico, el sistema de inodoro de compostaje requiere condiciones no saturadas de humedad en las cuales las bacterias aeróbicas puedan descomponer los residuos.

Este proceso es similar al compostaje de residuos de jardín. De estar bien mantenidos y ser de tamaño correcto, un inodoro de compostaje puede descomponer del 10 al 30 % del volumen original de los residuos. De acuerdo con las normas estatales y locales el material resultante, cuya textura es semejante a la de la tierra, y el cual se denomina humus, por ley debe ser enterrado, o removido por personal con licencia para el transporte de residuos sépticos.
  • En cuanto al costo es más efectivo el tratar residuos en el sitio que construir y mantener un sistema central de alcantarillado al cual se deben transportar los residuos.
  • No se malgasta agua como medio de transporte para vaciar el inodoro.
  • Se retienen los elementos nutritivos (nitrógeno y fósforo) en ciclos biológicos cerrados sin ocasionar problemas a cuerpos receptores de agua.













Esteve Baldoyra 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada